Todo lo que hay que saber del RGB - Technocio

2022-11-14 14:40:51 By : Ms. Ivy Zhuang

Es cierto que las PC pueden parecer todas iguales y por eso muchos gamers quieren darle un toque personal. La iluminación RGB es una excelente opción para transformar una PC ensamblada en una obra maestra colorida y única. Diseñar una configuración RGB puede ser más sencillo de lo que podemos imaginar. Kingston Technology Company ofrece una guía para aprender cómo cambiar la apariencia RGB de la PC o dónde encontrar el mejor software RGB.

¿Qué es la iluminación RGB?

Todos hemos visto imágenes o videos de PC ensambladas con muchas luces de colores. Bueno, eso es iluminación RGB. RGB significa rojo, verde y azul, y la iluminación RGB permite crear más de 16 millones de combinaciones de colores diferentes utilizando estos tres colores primarios. La iluminación RGB es utilizada en componentes y accesorios de PC para iluminarla.

Hay dos tipos principales de iluminación RGB: RGB y ARGB. La iluminación RGB solo se puede configurar para mostrar un color a la vez, mientras que ARGB (RGB Addressable o direccionable) es mucho más avanzada y permite personalizar y controlar cada LED individual. Como resultado, se pueden hacer muchas cosas geniales con ARGB. Permite mostrar una variedad de colores al mismo tiempo y usar impresionantes efectos de iluminación como los de rebote, respiración y arcoíris.

Para los componentes RGB se utiliza un cabezal de 4 pines de 12V, y debido a que cada LED está en el mismo circuito, no se pueden cambiar los colores de los LEDs individuales. Los componentes ARGB, requieren un cabezal de 3 pines de 5V que permiten controlar cada LED de forma individual.

Antes de instalar componentes RGB en la placa madre, primero hay que verificar qué cabezal RGB tiene la placa madre y los componentes para asegurar de que sean compatibles. Si no se verifican los diferentes cabezales RGB y los diferentes voltajes que utilizan, se puede provocar un cortocircuito en la placa madre. La mayoría de las placas madre modernas incluyen cabezales ARGB de 5V y RGB de 12V para controlar las luces RGB, ¡pero mejor es verificarlo de antemano!

Hoy en día, es mucho más fácil hacer que todos los componentes RGB funcionen juntos, ya que los fabricantes de placas madre han comenzado a integrar conectores RGB estandarizados.

La iluminación RGB generalmente se controla y personaliza a través de un software conectado a la placa madre o mediante el uso de un controlador RGB separado. El manual de usuario y el sitio web de la placa madre deben detallar qué software es compatible.

También se pueden usar controladores RGB separados para conectar múltiples componentes RGB en un solo lugar. Estos por lo general, requerirán un cabezal USB y un conector SATA.

Ensamblar una PC tiene sus desafíos, pero también puede ser muy divertido ya que se pueden elegir todos los componentes y personalizar el equipo según las preferencias personales. La iluminación RGB juega un papel importante en esto, ya que hoy en día casi todos los componentes de PC cuentan con algún tipo de iluminación RGB que se puede personalizar de muchas maneras interesantes.

Carcasa – Los componentes RGB requieren de una inversión importante por eso lo mejor es poder verlos en todo su esplendor. Para ello, lo mejor es elegir una caja de vidrio/transparente para que la iluminación RGB se destaque y tenga la máxima visibilidad.

Placa madre – La mayoría de las placas madre nuevas y de alta gama vienen con iluminación RGB incorporada. Lo importante es verificar los cabezales RGB de la placa madre antes de comenzar a comprar otros componentes.

Disipador de CPU – La CPU es uno de los pocos componentes en los que la iluminación RGB no es una opción. Pero cuando se trata del disipador de la CPU, tanto la refrigeración por aire como la refrigeración por líquido están disponibles con luces RGB. Los mejores ventiladores RGB pueden destacarse en un ensamblaje y pueden ser fácilmente el componente RGB más notable de la configuración.

RAM – Hay muchas opciones de RAM disponibles y muchos kits incluyen iluminación RGB. Las mejores opciones de RAM RGB pueden ocupar un lugar central en un equipo, especialmente una vez que se agregan efectos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no existe un estándar para los efectos RGB en los módulos de memoria. La memoria RAM Kingston FURY se puede comprar con o sin iluminación RGB y los colores y los efectos de iluminación se pueden personalizar con el software Kingston FURY CTRL.

Kingston FURY CTRL permite personalizar los efectos de iluminación de los productos Kingston FURY RGB. Al usar el software, se puede acceder a una biblioteca de patrones y efectos preestablecidos y personalizar los colores y las velocidades de la iluminación para crear una configuración propia. Con la adición de Kingston FURY Infrared Sync Technology™, se pueden sincronizar perfectamente esos efectos de iluminación para mantenerlos perfectamente alineados.

Una vez ensamblada la PC, es fácil agregar otros accesorios RGB a la configuración, como tiras de luces y periféricos RGB. Aunque la iluminación RGB es genial, hay que recordar que a veces menos es más, ¡siempre se puede comenzar con uno o dos componentes RGB y añadir otros más adelante!