Toca renovación para las Ducati Scrambler: nueva estética, más equipamiento y mismo rollazo

2022-11-14 14:40:53 By : Ms. Louise Liu

La última entrega de la Ducati World Première para este año se completa con la nueva Ducati Scrambler, un esfuerzo por reescribir la propia historia de Borgo Panigale, renovando a la montura con un rediseño contemporáneo y una personalidad reconocible.

La moto sigue montando el bicilíndrico Desmodue, pero donde encontramos las diferencias es en el diseño básicamente, fusionando los tres modelos de Scrambler, la Icon, Full Throtle y Nightshift, que destacan por su poco peso y un estilazo intacto, icónico pero evolucionado con elementos distintivos.

Bajo la premisa de una moto esencial, divertida, fácil de pilotar y con gran personalidad bajo un estilo scrambler, la nueva generación llega con ese diseño tan icónico pero evolucionado. El foco principal, DLR (Daytime Running Light) delantero tan llamativo sigue la misma pista, con cuatro sectores circulares, aunque más estrechado y afilado para hacerlo ligeramente más moderno.

El faro delantero será ahora totalmente LED, manteniendo esa icónica X, que sufre un ligero rediseño. Por su parte, el faro trasero sigue siendo full LED, aunque con nuevo toque y misma forma de semicírculo. También contará con intermitentes LED.

Seguimos con las novedades en diseño, porque el depósito de acero también ha sufrido modificaciones, que ahora viene equipado con una tapa intercambiable, dando color a la moto junto con los guardabarros y detalles del faro.

También hay nuevas tapas de embrague y alternador con el logotipo ‘X’ cubriendo el bicilíndrico Desmodue y alternador. El escape ha sido rediseñado, con líneas más básicas y el giro de los colectores deja el motor totalmente al descubierto.

No le falta una nueva instrumentación totalmente TFT de 4,3 pulgadas y a todo color, diciendo adiós a la antigua pantalla LCD, que ya era compatible con el sistema multimedia de Ducati.

Un buen trote al diseño, pero también se actualiza el apartado técnico. La moto es ahora 4 kg más ligera, un adelgazamiento que se debe a un chasis totalmente nuevo, así como el basculante, que se combina con un amortiguador reposicionado hacia el centro de la moto, mientras que el subchasis trasero está ahora separado del bastidor principal.

En la parte motor también hay actualizaciones que han contribuido a esa dieta de 4 kg menos. El Desmodue de 73 cv y disponible en versión A2, es 2,5 kg más ligero que la generación anterior, con un nuevo embrague de ocho discos. Precisamente el embrague es más compacto, dejando más espacio en la estribera para el pie.

Se introduce por primera vez para esta gama el acelerador ride-by-wire, con un tacto más suave y calibración del control de tracción. Equipará Ducati Traction Control, y dos modos de pilotaje, el Road y Wet (mojado). El equipamiento de serie se completa con ABS en curva y opción extra para el sistema de cambio automático (quickshifter).

La versión más representativa es la Icon. Nuevo depósito personalizado y coloreado, guardabarros, rótulos en las ruedas, y cubiertas de los faros delanteros. La Icon estará disponible en tres colores: ’62 Yellow, Thrilling Black y Ducati Red, que se unen a otros seis ya disponibles.

Esta versión tiene un manillar revisado, más bajo y cercano al piloto, que permite un mayor control,asiento rediseñado y paneles laterales negros. Su precio será de 11.190 euros.

Por su parte, la Full Throttle es la más deportiva de toda la gama, inspirada en las competiciones de flat track de Estados Unidos en óvalos de tierra. Dispone de placas laterales con el número 62 (de 1962, año de debut de la primera Scrambler), junto con el cubre cárter y un asiento deportivo.

Completan un guardabarros más corto, librea en rojo, colín sin guardabarros, etiquetas rojas en las llantas de aleación, un escape Termignoni homologado para la calle, intermitentes LED Ducati Performance y sistema de cambio automático (hacia arriba y abajo). El precio de esta Full Throttle será de 12.490 euros.

Por último, la Nightshift es la más elegante de las tres. Detalles más clásicos y refinados como el sillín al más puro estilo café-racer, cosido y en tono oscuro de cuero, con placas de matrícula laterales, un guardabarros delantero mínimo, sin guardabarros trasero, acabados en negro para los detalles estéticos de aluminio, así como intermitentes LED compactos.

Estará disponible en color Azul Nébula y llantas de radios de color negro, con un manillar de sección variable y espejos en el extremo. Su precio partirá de los 12.490 euros.

L-Twin, distribución desmodrómica, 2 válvulas por cilindro, refrigerado por aire

L-Twin, distribución desmodrómica, 2 válvulas por cilindro, refrigerado por aire

L-Twin, distribución desmodrómica, 2 válvulas por cilindro, refrigerado por aire

6 velocidades con Ducati Quick Shift up/down

Estructura de espaldera de acero tubular

Estructura de espaldera de acero tubular

Estructura de espaldera de acero tubular

Horquilla invertida Kayaba de 41 mm

Horquilla invertida Kayaba de 41 mm

Horquilla invertida Kayaba de 41 mm

Amortiguador trasero Kayaba, ajustable en precarga

Amortiguador trasero Kayaba, ajustable en precarga

Amortiguador trasero Kayaba, ajustable en precarga

Disco de Ø330 mm, pinza radial de 4 pistones con Bosch Cornering ABS de serie

Disco de Ø330 mm, pinza radial de 4 pistones con Bosch Cornering ABS de serie

Disco de Ø330 mm, pinza radial de 4 pistones con Bosch Cornering ABS de serie

Disco de Ø245 mm, pinza flotante de 1 pistón con Bosch Cornering ABS de serie

Disco de Ø245 mm, pinza flotante de 1 pistón con Bosch Cornering ABS de serie

Disco de Ø245 mm, pinza flotante de 1 pistón con Bosch Cornering ABS de serie

Peso en orden de marcha

810 mm con asiento alto accesorio

780 mm con asiento bajo accesorio

810 mm con asiento alto accesorio

780 mm con asiento bajo accesorio

810 mm con asiento alto accesorio

780 mm con asiento bajo accesorio

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