Qatar Airways será el primer cliente del sistema de entretenimiento Astrova, desarrollado por Panasonic - Aviacionline.com

2022-11-14 14:40:21 By : Ms. Aurola Wang

En el marco de la Aircraft Interiors Expo que se desarrolló en Hamburgo, Panasonic anunció la concreción de un acuerdo con Qatar Airways para la provisión del nuevo sistema de entretenimiento abordo (IFE, por sus siglas en inglés) Astrova, que el proveedor de sistemas de comunicación y entretenimiento presentó en la exposición.

De acuerdo con lo informado por la compañía fabricante, la tecnología Astrova ofrecerá a los pasajeros una experiencia mejorada. Se trata de una pantalla OLED con resolución 4K e imágenes de alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés). El audio, de alta fidelidad, es provisto por conexiones por cable tradicionales o a través de la tecnología de Bluetooth desarrollada por Panasonic Avionics.

Por otro lado, permite la conexión de dispositivos personales. Astrova proporciona 67 vatios de energía USB-C para carga de ordenadores portátiles o teléfonos móviles.

Además, cuenta con iluminación LED programable para mejorar la experiencia individual y optimizar el ambiente de la cabina. De esta forma, las tripulaciones podrán adecuar la iluminación de las pantallas de acuerdo con la fase del vuelo. Cada pasajero podrá, también, personalizar la configuración según sus preferencias personales.

Panasonic aseguró que la nueva tecnología permitirá a las aerolíneas optimizar el entretenimiento abordo según sus objetivos comerciales, ya que es «un canal flexible y de fácil configuración». En ese sentido, la empresa destacó que Astrova estará habilitado por los servicios globales de conectividad en vuelo de Panasonic Avionics. De esta forma, facilitará la personalización del contenido y proveerá acceso a servicios de suscripción y contenido bajo demanda.

Ken Sain, director general de Panasonic Avionics Corporation, dijo que «Astrova es la primera solución de entretenimiento abordo que realmente reconoce el potencial sin explotar del in-flight entertainment en el respaldo del asiento».

La solución Astrova se implementará por primera vez en la flota de Boeing 777X de Qatar Airways. Así, la aerolínea se convertirá en el cliente de lanzamiento a nivel mundial. Incorporará dos versiones: una pantalla de 22 pulgadas desarrollada para la clases superiores y otra de 13 desarrollada para clases económicas.

«Nuestra asociación es un testimonio de nuestro compromiso por ofrecer una experiencia al cliente insuperable», sostuvo Akbar Al Baker, director general de Qatar Airways.

Astrova será la pantalla anfitriona del sistema de entretenimiento abordo Oryx One de la aerolínea. Ofrecerá más de 5.000 opciones de contenido y brindará los servicios de conectividad Wi-Fi y GSM de Qatar Airways.

Ver también: KLM y Transavia equiparán sus Airbus A320neo y A321neo con asientos Recaro

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.

Somos el medio especializado en aviación líder en idioma español, y nos moviliza generar un espacio en el que información aeronáutica y análisis vayan de la mano, dándole al lector contenido de calidad, veraz y sin clickbait.

Contactanos a: info@aviacionline.com

Publicite en Aviacionline y haga despegar su marca!

© Copyright - 2000 - 2022 - Aviacionline.com