Los mejores televisores de 55 pulgadas de 2022 - TV & Hi-Fi Pro

2022-11-14 14:40:43 By : Ms. Vicky Lei

El tamaño de 55 pulgadas es uno de los más vendidos en televisores y donde hay un amplísimo abanico de modelos disponibles. Para facilitarte la elección de un televisor en este artículo, vamos a mostrarte nuestras recomendaciones de los mejores televisores de 55 pulgadas que puedes comprar en este 2022.

Según el uso que le vayas a dar, puede interesarte que incorpore una serie de prestaciones u otras. También según el presupuesto del que dispongas vas a tener acceso a una serie de tecnologías o no. En las gamas más económicas vas a tener televisores con tecnología LED, en gamas un poco superiores vas a tener modelos con tecnología QLED y si dispones de un presupuesto elevado, vas a poder elegir entre televisores con tecnología Mini LED u OLED.

A continuación, te vamos a mostrar nuestro listado de recomendaciones con los mejores televisores de 55 pulgadas de 2022.

Si quieres un televisor Smart TV de 55 pulgadas a un precio económico, una de las mejores opciones en este momento es la Samsung BU8000. Este modelo pertenece a la nueva gama Crystal UHD de 2022 y presenta un diseño delgado, gran cantidad de extras y una calidad de imagen bastante aceptable.

Emplea el sistema Dynamic Crystal Color que consiste en añadir unos fósforos rojo y verde recubriendo los diodos LED azules para crear una luz blanca más pura. Gracias a esto, a los filtros de color le llega una luz blanca pura, con lo que los colores son mejores y los tonos blancos no tienen contaminación de otros colores.

El brillo sin ser espectacular, si es un poco más elevado que en otros modelos de este rango de precio y su panel VA consigue unos negros bastante profundos.

La retroiluminación es de tipo Edge LED, por lo que sólo cuenta con una tira de diodos LED en la parte inferior, por lo que no es posible ajustar la iluminación de manera más precisa como veremos en los modelos superiores Full Array.

Esto si que le permite tener un diseño ultra-delgado de apenas 2,69 cm en la parte más ancha, por lo que si lo quieres dejar colgado y pegado a la pared es una gran opción.

Viene con el sistema operativo Tizen, que pone a tu alcance una gran variedad de aplicaciones e incluye control por voz y compatibilidad con Alexa y Google Assistant.

El mando no utiliza ya pilas y en su lugar usa una batería recargable que puedes cargar mediante USB-C. También en la parte trasera integra una placa solar para que el mando se cargue por la luz solar o artificial.

Dynamic Crystal Color Contast Enhancer, HDR10+, Q-Symphony

Dynamic Crystal Color Contast Enhancer, HDR10+, Q-Symphony

Continuamos nuestro listado de los mejores televisores de 55 pulgadas de 2022 con la denominada serie ‘The One’ de Philips. Se trata de un televisor que ofrece unas prestaciones muy interesantes a un precio bastante ajustado.

Esta serie 55PUS8807 destaca por ofrecer el sistema Ambilight, que proporciona una mayor inmersión y mejor visión cuando se ve a oscuras. Cuenta con una tira de bombillas LED en 3 lados que van cambiando de color según la imagen que se muestra en la pantalla. Esto hace que puedas verlo con la luz apagada y teniendo la luz que proporcionan estas bombillas que proyectan sobre la pared para darte una visión más relajada así como la sensación de tener un televisor de mayor pulgada.

Ten en cuenta eso sí, que esto es útil si lo tienes con una separación de al menos 10 cm de la pared, ya que si está totalmente pegado pierde el efecto.

Incorpora un panel de 120 Hz y cuenta con dos puertos de HDMI 2.1 para que puedas jugar en resolución 4K a una tasa de refresco de 120 Hz.

El sistema operativo es Android TV 11, con el que puedes acceder a miles de aplicaciones entre las que no faltan las más usadas como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video o Disney Plus.

Ambilight 3 lados, HDR10+, Dolby Vision & Dolby Atmos

Ahora es el turno de ver un modelo muy interesante especialmente si quieres un diseño que se amolde al de tu hogar. El Samsung The Frame es un televisor que tiene la apariencia de un cuadro y que te permite camuflarlo de esta manera mostrando piezas de arte y con los marcos personalizados intercambiables.

Para no tener una pantalla negra cuando no está el televisor encendido, puedes mostrar una serie de obras de arte que te vienen integradas de manera que va a simular que en realidad es un cuadro. De manera gratuita te vienen algunos cuadros, pero puedes suscribirte a la Art Store de Samsung y así tendrás acceso a cientos de obras de arte.

Para crear esa sensación tan realista de que es un cuadro, tiene por un lado un sensor de brillo que ajusta la luz a la que haya en la sala. Por otro lado, la nueva serie The Frame de 2022, viene con la nueva pantalla mate que hace que no se vea absolutamente nada de reflejos, lo que va a hacer que la sensación de que estamos ante un cuadro sea aún más realista. También si lo ves en una sala muy iluminada, es el televisor que menos refleja del mercado por lo que podrás ver tus contenidos favoritos sin problemas.

Asimismo, puedes añadirle unos marcos que van imantados para que la estética sea como la de un cuadro colgado en la pared. Hay varias versiones disponibles y los marcos son intercambiables fácilmente para que elijas el que mejor se adapte a la estética de tu hogar. En este momento, hasta el 31 de diciembre, tienes una promoción en la que Samsung te envía gratis los marcos en el color que prefieras al comprar el televisor. Si quieres tener más de uno, para ir intercambiando cuando te apetezca, los puedes comprar por separado

El Samsung 55LS03B, tiene las conexiones ubicadas en la caja One Connect en vez de en el televisor. De esta manera, puedes colgar la televisión a la pared con el soporte que ya te viene incluido en la caja y sólo llevará un cable de la televisión a la caja. Este cable es el llamado ‘cable casi invisible’, que es un cable de fibra transparente y muy delgado que pasa bastante desapercibido. Este cable tiene una longitud de 5 metros, por lo que te da una gran libertad para colocar el One Connect donde quieras.

Como te hemos comentado, viene con un soporte de pared ya incluido que deja el televisor pegado a la pared, pero si prefieres poner otro que ya tengas o poner uno con brazo, no hay problema ya que el Samsung 55LS03B tiene compatibilidad VESA 200 x 200.

En cuanto a la calidad de imagen tiene un panel QLED con una frecuencia de refresco de 120 Hz y cuatro puertos de HDMI 2.1. El panel es VA con retroiluminación Edge LED, tiene una profundidad de color de 8 bits+FRC y soporta los formatos HDR 10, HLG y HDR10+.

Resolución 4K UHD, HDR 10+, One Connect, Cable Casi Invisible

Resolución 4K UHD, HDR 10+, One Connect, Cable Casi Invisible

Dentro de la gama media, uno de los televisores más interesantes es el Sony X90K. Este televisor utiliza al igual que el Samsung Q80B, retroiluminación Full Array con atenuación local. Esto como hemos comentado antes, mejora la profundidad de negros y el brillo con respecto a los modelos Edge LED más básicos.

Es el primer modelo en precio en incorporar el potente procesador XR cognitivo de la marca, que hace un análisis de la señal que entra para mejorar la profundidad de la imagen, y restaurar matices y detalles que se pierden en los contenidos con compresión. Esto hace que los contenidos en baja resolución se vean muy bien y con contenidos en 4K logra un nivel de detalle exquisito.

La gestión del movimiento es como siempre una de las facetas donde la marca más destaca y en este caso los movimientos se ven muy fluidos y suaves, para que veas los deportes y películas de acción con la máxima nitidez.

El sistema de sonido es el denominado Acoustic Multi-Audio, que añade dos tweeters a los lados para que el sonido se proyecte más hacia el frente y de más la sensación de que el audio se emite desde la propia pantalla.

Para los gamers, cuenta con dos puertos de HDMI 2.1 y soporte para VRR y ALLM por si quieres usarlo para jugar en la PS5, Xbox Series X o bien en PC.

HDMI 2.1, Procesador XR, Bravia Core, Google TV

HDMI 2.1, Procesador XR, Bravia Core, Google TV

HDMI 2.1, Procesador XR, Bravia Core, Google TV

Otro televisor que queremos incluir en esta lista de los mejores televisores de 55 pulgadas de 2022, es el LG QNED866. Este es uno de los televisores más interesantes de LG para este año al ser el televisor Mini LED más económico de la marca.

En este caso utiliza bombillas de un tamaño hasta 40 veces menor que permite añadir una mayor densidad de diodos LED que en los modelos LED Full Array como el Sony X90K que acabamos de ver.

En la pulgada de 55, se integran un total de 2400 Mini LEDs y un control independiente de la iluminación de 120 zonas. No es un gran número de zonas, pero gracias a esta mayor densidad de LEDs, el control de la luz es más preciso consiguiendo mejores niveles de contraste.

Además, en esta gama de utiliza tecnología NanoCell y Quantum Dot para reproducir una paleta de colores más amplia. La tecnología Quantum Dot se encarga de crear a partir de una luz azul, los colores rojo y verde. Por su parte la tecnología NanoCell, se trata de una capa de partículas que se añade en la pantalla y que absorbe las ondas de luz excesivas y permite que sólo pasen los colores adecuados.

La serie QNED866 de LG, monta un panel IPS que ofrece una excelente paleta de colores y un amplio ángulo de visión. Es una televisión perfecta para verla en familia o con amigos, ya que puede verse bien desde cualquier punto.

Por tanto, una delas ventajas de este modelo es su buena reproducción de color y el ángulo de visión. Sin embargo, a pesar de usar Mini LEDs y tener 120 zonas de atenuación, el nivel de negros, es un tanto bajo, principalmente por su panel IPS. En condiciones con mucha luz no se nota tanto, pero a oscuras los negros no son demasiado profundos, por lo que es un televisor más adecuado para ver en salas iluminadas.

Si quieres disfrutar de unos negros puros, no te pierdas los siguientes modelos que vamos a ver, que ya utilizan un panel OLED.

2.400 MiniLEDs, 120 zonas de Local Dimming, HDMI 2.1

2.400 MiniLEDs, 120 zonas de Local Dimming, HDMI 2.1

La serie C2 OLED de LG recibe este año el panel Evo que ya se vió por primera vez en la serie G1 de 2021. Este panel utiliza nuevos elementos en el panel que ayuda a incrementar el nivel de brillo.

Ahora el pico de brillo máximo se aumenta con respecto a la versión C1 de 2021 y también ofrece mejor brillo en una ventana del 100%, ofreciendo un mayor impacto en contenidos HDR.

Incorpora el procesador de imagen Alpha 9 de 5ª geenración que utiliza inteligencia artificial y algoritmos basados en el aprendizaje profundo para dar como resultado una imagen limpia y cristalina con gran novel de detalle.

El pie es ahora en nuestra opinión más elegante que la generación anterior C1 y también es un poco más delgada, dando un aspecto premium. El mando incluido sigue teniendo la función de puntero para que te muevas por los menús y navegues de forma más cómoda.

Viene bien equipado en cuanto funciones gaming al contar con cuatro puertos de HDMI 2.1 para jugar en 4K a 120 Hz, soporta G-Sync y FreeSync, así como puedes jugar a videojuegos en la nube a través de servicios como Stadia.

4K OLED EVO, Procesador a9 Gen 5 IA, Dolby Vision y Dolby Atmos

4K OLED EVO, Procesador a9 Gen 5 IA, Dolby Vision y Dolby Atmos

4K OLED EVO, Procesador a9 Gen 5 IA, Dolby Vision y Dolby Atmos

Seguimos esta lista de los mejores televisores de 55 pulgadas de 2022 con el Samsung S95B. Este modelo emplea la nueva tecnología QD-OLED, que combina un panel OLED mejorado con nanopartículas Quantum Dot.

En este S95B, se utiliza un panel OLED RGB sin subpíxel blanco y no se utilizan filtros de color, lo que hace que el brillo sea más elevado así como el volumen de color en comparación con los modelos WOLED. En este caso, la luz que emiten los LED orgánicos es azul y el color rojo y verde se crea añadiendo puntos cuánticos o Quantum Dots. Esto permite una paleta de colores más amplia y además la saturación de los colores se mantiene independientemente del nivel de brillo.

En los televisores WOLED que hemos visto antes, es necesario añadir filtros de color, ya que la luz que emiten los LED orgánicos es blanca y no azul como en los televisores QD-OLED, lo que resta brillo y color. Para recuperar ese brillo perdido se añade un subpixel blanco que va a potenciar la emisión de luz, pero los colores pierden intensidad según la imagen va siendo más brillante.

El Samsung S95B tiene la ventaja además de contar con un novedoso recubrimiento en la pantalla que reduce los reflejos y a su vez aumenta el ángulo de visión.

Como era de esperar, la serie S95B viene con el procesador más potente de la marca que emplea 20 redes neuronales para mejorar el escalado con fuentes de baja calidad, reducir el ruido y artefactos así como añadir más profundidad a la imagen.

El diseño es por la parte del panel extremadamente delgada, aunque luego donde se aloja la electrónica y los altavoces es más ancho.

El sistema de sonido es de 2.2.2 canales con 60W que da una calidad de sonido más que aceptable. Pero si quieres mejorarlo, puedes añadirle una barra de sonido de Samsung que sea compatible con la función Q-Symphony y hacer que el televisor y la barra suenen a la vez creando un sonido más inmersivo.

3.1.2 canales con Dolby Atmos / DTS:X

Si lo quieres usar para gaming, es un televisor muy completo ya que integra cuatro puertos de HDMI 2.1, VRR con FreeSync Premium Pro, ALLM así como la Game Bar 2.0 desde la que puedes ajustar diversos parámetros según el tipo de juego de forma rápida.

Otra novedad y que de momento tiene Samsung en exclusiva, es la de poder jugar a los juegos de Xbox en la nube. Sin necesidad de tener la consola, puedes conectar un mando para juegos y jugar desde la televisión si tienes cuenta activa en Xbox Game Pass Ultimate. Aparte de esto, en el nuevo menú Gaming Hub, tienes otros servicios para jugar en la nube como Stadia, Nvidia G-Force Now así como la app de Twitch.

Sin duda el Samsung 55S95B es un televisor que te recomendamos si buscas la máxima calidad de imagen y además su precio es bastante ajustado, ya que cuenta con una promoción de reembolso por parte de Samsung.

HDR 1500, Sonido 2.2.2 con 60W, Dolby Atmos, Pantalla Antirreflejos

HDR 1500, Sonido 2.2.2 con 60W, Dolby Atmos, Pantalla Antirreflejos

Si lo que buscas es el televisor con la mejor calidad de imagen, te recomendamos comprar el Samsung 55S95B QD-OLED que te va a proporcionar una gran experiencia de visionado al ofrecer un contraste y color increíbles. Además su precio es bastante ajustado teniendo todo lo que ofrece y de que hablamos de la última tecnología introducida este año.

Si tu presupuesto no llega para este modelo, tienes alternativas más económicas como el Sony X90K que no puede alcanzar el contraste y color del Samsung S95B, pero si que ofrece un excelente procesamiento de imagen con imágenes nítidas y una gran gestión de las imágenes rápidas.

Y si quieres un televisor por debajo de los 1000€, pero sacrificando los menos posible en imagen, la Philips PUS8807 es también una gran elección, especialmente si te interesa la función Ambilight.

Panasonic acaba de presentar su nueva gama de televisores OLED y LED para 2022. En total, la compañía lanza siete series en España, con modelos que van desde las 32 hasta las 77 pulgadas. Se ponen a la venta tres series OLED y cuatro series LED. La novedad más significativa, es la inclusión de un […]

Hoy te queremos hablar del nuevo proyector Samsung The Freestyle, un modelo muy versátil con el que puedes proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas donde quieras. El Samsung The Freestyle, te da la libertad de visualizar tus películas, series o lo que quieras, sobre cualquier superficie al poder llevártelo a cualquier sitio y verlo todo […]

La Sony HT-S350 es una barra de sonido 2.1, que va a ofrecerte una gran experiencia si no quieres sobrepasar de los 250€, al contar con un sonido bien equilibrado. Nos parece una de las mejores opciones en este rango de precios, sino necesitas un equipo que soporte Dolby Atmos ni DTS.

La serie Q80A de Samsung, es uno de los modelos más vendidos de la compañía al combinar una buena calidad de imagen, buen rendimiento para gaming, buen sonido, gran cantidad de extras y todo a un precio ajustado. Se trata de un modelo que está pensado para los que quieren un televisor que de una […]

En este artículo, vamos a mostrarte los mejores accesorios que puedes añadir a tu Nintendo Switch para sacarle el máximo partido. Algunos de estos accesorios son prácticamente indispensables y otros son muy recomendables. Hay una cantidad inimaginable de accesorios a la venta, por lo que para hacerte la vida más fácil hemos recopilado los mejores […]

Si quieres una televisión que te ofrezca una buena calidad de imagen y sonido, pero a un precio inferior que los modelos de gama alta con tecnología OLED y Mini LED, no te pierdas nuestro análisis del Samsung Q80B QLED 2022. Este es uno de los modelos más interesantes dentro de la compañía al combinar […]

En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

He leído y acepto la Política de privacidad *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Tvhifipro.com es una web donde puedes encontrar análisis y comparativas de las últimas novedades en imagen y sonido y mantenerte informado con las últimas noticias del sector.

Suscríbete a nuestras redes sociales, donde podrás encontrar más contenido adicional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en el sitio y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación, así como, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Si estás de acuerdo, por favor, haz clic en “Aceptar”. Puedes modificar tus preferencias de Cookies en la opción de "Ajustes". Para más información, puedes consultar nuestra política de cookies

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Estas cookies se utilizan para prestar nuestros servicios y por este motivo no pueden ser deshabilitadas.

Estas cookies no se pueden desactivar ya que son necesarias para el normal funcionamiento de la web

Las cookies analíticas nos ayudan a medir el tráfico y analizar su comportamiento con el fin de mejorar nuestro servicio. Estas cookies nos permiten analizar el rendimiento y diseño de nuestro sitio web y detectar posibles errores. En función de estos indicadores de rendimiento, constantemente estamos mejorando nuestro sitio web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Estas cookies recaban información sobre tus hábitos de navegación. Recuerdan que has visitado nuestro sitio web, y comparten esta información con colaboradores, tales como anunciantes, con el propósito de llevar a cabo publicidad personalizada.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Más información sobre nuestra política de cookies