LB Foster crea tótems interactivos con tecnología de Zytronic

2022-11-14 14:44:17 By : Ms. Lulu Ye

Los viajeros de aeropuertos, estaciones de tren y otros centros de tránsito cuentan ahora con un fácil acceso a la información de sus transportes, actualizada al minuto, gracias a los tótems interactivos, fijos y móviles, y a las pantallas montadas en la pared del proveedor de soluciones de ingeniería LB Foster.

La novedad de estos soportes visuales informativos, con un tamaño de 43” tanto para los tótem como para las pantallas, es que integran la tecnología capacitiva proyectada multitáctil (MPCT) de Zytronic, muy duradera, que ha suministrado Display Technology, su distribuidor en Reino Unido.

En concreto, Display Technology entregó dos diseños de pantalla táctil personalizados para LB Foster en su planta de fabricación de Reino Unido, con un tamaño de 43” y para utilizarse tanto en interior como exterior, a menudo en lugares desatendidos.

Estas pantallas TFT LCD pueden operar en un amplio rango de temperatura con bajo consumo de energía y ofrecen un alto brillo. Cada unidad integra el controlador multitáctil ZXY500 de Zytronic para proporcionar un rendimiento rápido en milisegundos en todo tipo de clima.

Los sensores táctiles están hechos de vidrio templado térmico impreso de 6 mm, con una película de poliéster laminada trasera y revestimiento duro para ofrecer una óptima resistencia al impacto y anti-desprendimiento en caso de rotura.

El vidrio seleccionado tiene un acabado antideslumbrante para una mejor visibilidad de la imagen bajo la luz solar directa y las pantallas táctiles también incorporan filtros de bloqueo UV y reducción de IR para proteger la pantalla LCD subyacente del daño de la luz solar y ayudar a la gestión térmica general del sistema.

Las unidades de tótem y de pantalla táctil montadas en la pared brindan una experiencia de usuario interactiva, independientemente del entorno e incluso cuando el usuario usa guantes, y soportan el polvo y la lluvia gracias a su protección IP65, rasguños, temperaturas extremas.

El nuevo tótem móvil con pantalla táctil Inform de LB Foster está diseñado para atravesar puertas estándar. Puede funcionar durante 24 horas con una sola carga de las baterías que integra con conectividad inalámbrica para permitir que los operadores administren el contenido en tiempo real.

También ofrece la opción de que los operadores localicen sus activos y verifiquen el estado de la batería de forma remota. A ello se añade una actualización opcional NFC que permite a los usuarios cargar la información en sus teléfonos inteligentes.

Herméticos al polvo, resistentes al agua (cumpliendo con el estándar IP65) y al fuego, los tótem están certificados para la prueba de explosión ASIAD 2017 PBIED , crucial para instalaciones críticas como aeropuertos, estaciones y otros lugares públicos concurridos.

El tótem Inform también se beneficia de un TFT de alto brillo de Litemax, con un tamaño de 43” y luminosidad de 1.800 nits, que tiene un bajo consumo de energía de 106 W, esencial para mantener el ciclo de vida diario de la batería Inform.

Cuando se combina con el uso de un sensor de luz digital y una tarjeta de control, el brillo y el consumo de energía se regulan dentro de los tótems en las diferentes condiciones de iluminación que se produzcan.

El TFT admite una amplia temperatura de funcionamiento, que va de -20 a 60° C con la tecnología LCD Blacking defect free (Hi-Tni 110° C), especialmente ventajoso para mantener la visibilidad en entornos exigentes. El kit de módulo LCD Litemax actualizado mejora aún más el rendimiento de Inform, mejorando la experiencia del pasajero.

“La capacidad de Zytronic para fabricar estos sensores táctiles de gran formato es ideal para nuestros requisitos de diseño de bajo volumen, pero a medida, explica Dagan Bradbury, director de comunicaciones visuales y estructuras, TEW Engineering, en LB Foster Europa.

La película de poliéster anti-astillas laminada en la parte posterior del sensor táctil “también significa que, en el improbable caso de que la pantalla templada se rompa -puntualiza Bradbury-, mantiene unidos los pequeños cubos de vidrio y continúa protegiendo la pantalla subyacente. Hasta la fecha, Zytronic ha suministrado varios cientos de sensores táctiles para nuestros tótems móviles y unidades montadas en la pared”.

La creación de una terminal de información para pasajeros, accesible para todos los miembros del público, fue clave en este desarrollo. El software Inform de LB Foster tiene una función de ‘giro’ para que el elemento interactivo de la interfaz de usuario sea accesible desde una altura de 1,4 metros.

El software de interfaz gráfica de usuario (GUI) también incluye elementos para clientes con problemas auditivos. La compañía tiene planes para modificar aún más el diseño de las pantallas táctiles y permitir la conexión con altavoces en la parte posterior del vidrio para mejorar la accesibilidad para los usuarios con problemas de visión, así como para integrar ZyBrid hover, que permite la detección sin contacto a 30 mm. de distancia de la superficie de la pantalla.

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

© 2019 Digital AV Magazine - Underwood Comunicación SL