icono de tik tok

2022-11-14 14:40:35 By : Mr. Duke Wang

El sector de la tecnología avanza a ritmo de vértigo. Cuando las pantallas enrollables y plegables todavía parecían futuristas, llegan ahora las pantallas estirables, que aumentan de tamaño al tirar de ellas sin que se rompan.

LG Display, la división de pantallas del gigante tecnológico surcoreano, ha presentado la primera pantalla estirable del mundo, que tiene una superficie de 12 pulgadas y alta resolución, como informa la compañía en un comunicado.

Su verdadera novedad es su forma, que permite extender, doblar o enrollar la pantalla libremente. Aunque ya existen pantallas que pueden doblarse y enrollarse en dispositivos comerciales, estirarlas no es posible, ya que puede llegar a hacer que se rompan.

La nueva pantalla de LG puede estirarse hasta aumentar su superficie en un 20%, con lo que pasa de las 12 a las 14 pulgadas. Está compuesta de una película de silicio similar a las que se utilizan en las lentes de contacto y se monta sobre una banda de silicona estirable.

La imagen puede mostrarse gracias a una fuente de luz micro LED con un grosor microscópico de menos de 40 micras, pero que a pesar de su finura asegura un alto nivel de resistencia a impactos externos, según el fabricante.

El panel tiene una resolución de 100 píxeles por pulgada y tiene la capacidad de mostrar colores RGB. En las imágenes publicadas por LG además puede verse que la pantalla es transparente.

Samsung Galaxy Z Flip 4 vs. Z Fold 4: guerra de móviles plegables, ¿cuál es para ti?

A diferencia de las pantallas convencionales, en las que los cables están situados de forma lineal, la pantalla estirable de LG sitúa los circuitos en forma de S, lo que permite que soporte cambios constantes en su forma sin llegar a romperse.

Entre los casos de uso principales que LG contempla para su pantalla estirable se encuentra la posibilidad de que se incorpore en superficies curvas como la piel, la ropa, los muebles, automóviles o en aviones, por parte de industrias muy diferentes como la moda, las wearables, la movilidad o los videojuegos.

LG comenzó a trabajar en su pantalla estirable en 2020 por encargo del ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, y ha colaborado con 20 organizaciones industriales y académicas para su desarrollo.

Esta pantalla estirable supone un avance importante con respecto a las pantallas flexibles existentes, que están presentes en dispositivos plegables como los smartphones Samsung Galaxy Z Fold4 y Flip4 y ordenadores portátiles como el Lenovo ThinkPad X1 Fold, o los paneles enrollables, como el del LG SIGNATURE OLED R, también del gigante surcoreano.

Sobre Business Insider España: