teamLab crea un lienzo de arte visual de 112 metros en Shanghái

2022-11-14 14:42:03 By : Ms. Annie Chang

Conocido por desarrollar y realizar exhibiciones visuales impactantes en museos y otros espacios expositivos, el colectivo de arte internacional teamLab, en el que colaboran artistas, programadores, ingenieros, matemáticos, etc., han participado en la creación de contenido para este videowall de 112 metros.

Ubicado dentro de la estación de metro de Lujiazui, en Shanghái (China), en el corredor de tránsito entre las líneas 2 y 4, recientemente construida, la denominación de este gran lienzo visual artístico es Gold Waves, ya que muestra el movimiento de las olas en un entorno tridimensional generado por ordenador.

Esta pantalla Led de Liantronics de 112 metros, con pixel pitch de 2,5 mm, tiene un revestimiento impermeable y a prueba de humedad sobre la electrónica, según el comunicado del fabricante.

El contenido de teamLab para Gold Waves se basa en el cálculo de las interacciones de cientos de miles de partículas para mostrar el agua como un cuerpo continuo. Para visualizar las olas, “se extrajo el comportamiento de las partículas del agua y se trazaron líneas en relación con el movimiento de las mismas”, explican.

La onda creada en un espacio tridimensional se convierte entonces en una obra de arte, que en teamLab denominan Espacio Ultrasubjetivo y que miles de pasajeros de esta línea de metro pueden disfrutar.

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

© 2019 Digital AV Magazine - Underwood Comunicación SL